Beneficios

Home / Smartcity Santiago / Beneficios

Beneficios

Los beneficios de Smarcity Santiago son múltiples. En primer lugar, constituye una respuesta a la creciente expansión urbana, considerando que las ciudades consumen enormes cantidades de energía y generan gran parte de la contaminación a nivel global. Smartcity Santiago constituye un primer paso para dar solución definitiva a los problemas de contaminación y uso eficiente de la energía de la Región Metropolitana.

 

 

En cuanto a los beneficios tangibles para el usuario, Smarcity Santiago pretende que las innovaciones tecnológicas sean realidades que se constituyan en una experiencia envolvente. Por ejemplo, la utilización de iluminación LED implica contar con luz de mayor calidad y al mismo tiempo una reducción en los consumos mensuales.


Gracias al proyecto de Automatización de la Red, el cliente final percibe mejoras en los indicadores de calidad y continuidad de suministro de energía eléctrica. Además, la utilización de medidores inteligentes permite la elección de distintos planes tarifarios para lograr un ahorro energético que se traduzca en un incentivo constante, que motive al usuario a involucrarse en experiencias de eficiencia energética.


Todas las innovaciones que engloba Smartcity Santiago tienen como objetivo mejorar la calidad de vida del usuario: Smart Grid, implementación de energía solar y video vigilancia, son sólo una muestra de los beneficios que implica este proyecto.

Galeria

y_nace_smg
y_todos_estos
si4
casa_beneficios