¿Cómo Funciona?

Home / Soluciones / Automatización de la red / Cómo Funciona

¿Cómo Funciona?

La información bidireccional que se emite desde los diferentes componentes de la red eléctrica se transfiere de manera inmediata hasta un Centro de Control. Cuando el sistema detecta una interrupción del suministro, el sistema aísla automáticamente la falla, de manera que sea identificada para una respuesta rápida y concreta. De esta forma, no se ven afectados clientes que no pertenezcan al tramo específico donde ocurre el evento y los tiempos de solución se reducen de forma notoria.

En el caso específico de Smartcity Santiago, el sistema de automatización cuenta con 4 alimentadores independientes. Cada uno de estos alimentadores está destinado a satisfacer las necesidades de un sector específico, de manera que ante una eventual falla en un alimentador se pueda asegurar la continuidad del suministro para los otros tres. Además, cada uno de estos alimentadores estará dividido en secciones específicas, lo que permite suspender el suministro a los sectores afectados para reparar el problema, mientras aquellos tramos que no presentan anomalías recuperan automáticamente el suministro gracias a este sistema automatizado.

Con el sistema de red automatizado, los habitantes de Smartcity Santiago disfrutan de un nivel de calidad de suministro eléctrico acorde a los estándares internacionales de las ciudades del siglo XXI.