Alcalde de Huechuraba visitó Smartcity Santiago

Home

Alcalde de Huechuraba visitó Smartcity Santiago

La instancia permitió al alcalde y su equipo vivir en primera persona la experiencia del primer proyecto de ciudad inteligente de Chile.

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, visitó las instalaciones de Smartcity Santiago, primer prototipo de ciudad inteligente de Chile. El proyecto está siendo desarrollado por Chilectra en Ciudad Empresarial, ubicada en la misma comuna, y favorecerá la calidad de vida de miles de habitantes, residentes y visitantes del parque de negocios.

 

En la ocasión, el alcalde y su equipo conocieron esta experiencia tecnológica en primera persona y, además, pudieron verificar sus características de eficiencia energética y también utilizar el vehículo eléctrico para dar un paseo por el lugar.

 

Smarcity Santiago es una iniciativa que se proyecta como la ciudad del mañana, que incorpora a la vida cotidiana movilidad eléctrica de buses, taxis y autos, operación domótica, generación fotovoltaica, telemedición, automatización de la red eléctrica, alumbrado público inteligente, televigilancia, entre otros beneficios, que hacen una ciudad eficiente y sustentable energéticamente.