ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE YALE VISITAN SMARTCITY SANTIAGO

Home

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE YALE VISITAN SMARTCITY SANTIAGO

Desde 2011, el Grupo Enersis abre sus puertas a estudiantes de diversas universidades extranjeras, con el fin de dar a conocer el negocio eléctrico como empresa líder en el rubro, sus principales proyectos y desafíos energéticos del país.

En el contexto de cooperación con instituciones educacionales y bajo el marco del programa "Chilectra en tu Barrio", Grupo Enersis abre sus puertas a delegaciones de estudiantes y docentes de pre y pos grado de universidades nacionales y extranjeras, interesadas en conocer empresas que lideran diversos mercados en Chile; tales como Ernest & Young, StarUp Chile, AFP Provida; entre otras.

 

Bajo esa mirada, tuvimos la reciente visita el pasado 13 de marzo, de estudiantes MBA de la Universidad de Yale, cuyo principal interés era conocer de mejor manera el negocio de la energía y los principales desafíos de este rubro a nivel país, a través del nuestra empresa, reconocida como líder en el mercado nacional y regional en el ámbito eléctrico.

 

Esta visita, les permitió obtener una visión general de nuestro negocio a nivel global, a través de una nutrida charla que dictó Pedro Cañamero, gerente de Relación con Inversionistas Administración, del área de Finanzas y Control Chile. Además, pudieron conocer Smartcity Santiago, con una presentación de Enrique de la Mata, Business Partner del proyecto y, a través de una visita guiada, liderada por Francisca Martínez, Project Manager.

 

De ese modo, vieron las diferentes características tecnológicas de esta ciudad inteligente, que posee tele gestión, demótica, eficiencia energética, entre otras.

 

James Choi, profesor acompañante del grupo de estudiantes, expresó, “estamos felices de aprender sobre este negocio en Chile y también cómo se piensa en la distribución, la creación de ciudades inteligentes y la preservación de la energía.  También aprendimos sobre la producción de energía a nivel país y las iniciativas que están tomando lugar. Tuvimos suerte de poder venir a esta compañía”.

 

Asimismo, el estudiante nigeriano, Enyi Okebugwn, dijo, “En Estados Unidos la tecnología inteligente es bien sabida, pero en Latinoamérica hay una suerte de retraso en términos del impacto que tiene la tecnología. Es bueno saber que Smartcity, la ciudad inteligente, está siendo impulsada por Enersis para promover la cultura de energías renovables y tecnología inteligente”.

 

Desde 2011, 340 estudiantes de MBA pertenecientes a George Mason University, Universidad de California y Los Ángeles, Universidad de Tsinghua (China), Marymount University, Universidad de Missouri, Universidad de Houston, Emory University Goizueta Business School, Universidad de Nueva York, Universidad de Yale y estudiantes de pre grado Fundación Universitaria de Desarrollo e Investigación de Colombia. Han nutrido la lista de visitantes, que han podido conocer los proyectos desarrollados por el Grupo sobre energías renovables no convencionales, proyectos de innovación y sostenibilidad; entre otros.