Municipalidad de Vitacura visita Smartcity

Home

Municipalidad de Vitacura visita Smartcity

En la instancia, impulsada por el Área Infraestructura y Gobierno de la Subgerencia de Grandes Clientes y Clientes Institucionales, los invitados conocieron en primera persona esta experiencia tecnológica.

 

Recientemente, las máximas autoridades de la comuna de Vitacura, visitaron las instalaciones de Smartcity Santiago, el primer prototipo de ciudad inteligente de Chile que Chilectra se encuentra desarrollando en Ciudad Empresarial y que favorecerá la calidad de vida de miles de habitantes, residentes y visitantes del parque de negocios.

 

En la instancia, los invitados conocieron en primera persona esta experiencia tecnológica, de equipamiento urbano inteligente como iluminación LED telegestionada y otros asociados a eficiencia energética. Además de visitar el recinto, los asistentes pudieron utilizar el vehículo eléctrico, para dar un paseo por el lugar.

 

Smartcity Santiago, es una iniciativa que se proyecta como la ciudad del mañana incorporando a la vida cotidiana la movilidad eléctrica (buses, taxis y autos); operación domótica, generación fotovoltaica, telemedición, automatización de la red eléctrica, alumbrado público inteligente, televigilancia, entre otras.