NUEVOS TRABAJADORES CONOCIERON SMARTCITY SANTIAGO

Home

NUEVOS TRABAJADORES CONOCIERON SMARTCITY SANTIAGO

Esta actividad se enmarca en la cuarta etapa del proceso de inducción corporativa para los nuevos trabajadores de la compañía.

En el marco del proceso de inducción corporativa Bienvenidos a Enel, para los trabajadores que se han integrado al Grupo Enersis recientemente, se realizó un recorrido por Smartcity Santiago, el primer prototipo de Ciudad Inteligente de Chile.

Esta actividad tuvo como objetivo que nuestros nuevos compañeros conocieran en primera persona esta innovadora experiencia tecnológica que la compañía implementó en la Ciudad Empresarial de Huechuraba.

Este laboratorio-ciudad pone a prueba tecnologías de última generación, permitiendo a los usuarios una participación activa en la gestión de la energía, integrando las energías renovables y reduciendo las emisiones de CO2, con el objeto de que puedan ser replicadas a mayor escala.

La actividad, corresponde a la cuarta etapa de un completo proceso de Inducción Corporativa, que contempló cursos en modalidad e-learning de Conocimiento eléctrico (12 horas) + Re-inducción a la seguridad y salud laboral (8 horas), una charla enfocada a la Seguridad con exposiciones sobre los riesgos y medidas preventivas asociadas a las instalaciones y actividades administrativas, y una Jornada presencial extendida que reunió a más de 60 nuevos trabajadores que se empaparon de los valores, la cultura y los desafíos de la compañía.