SMARTCITY RECIBIÓ VISITA DE ESTUDIANTES DE MBA DE LA UNIVERSIDAD DE EMORY

Home

SMARTCITY RECIBIÓ VISITA DE ESTUDIANTES DE MBA DE LA UNIVERSIDAD DE EMORY

Desde el año 2011, el Grupo Enersis abre sus puertas a estudiantes de universidades extranjeras, con la finalidad de dar a conocer el negocio eléctrico como empresa líder en el mercado energético

 

Entre los ámbitos de acción del programa "Chilectra en tu Barrio", se encuentra el área educativa, en virtud de lo que el Grupo Enersis, abre sus puertas a estudiantes de universidades nacionales y extranjeras, interesadas en conocer empresas que lideran diversos mercados en Chile. Durante el mes de abril, Smarcity Santiago, fue la sede para estudiantes MBA de la Universidad de Emory (Estados Unidos), quienes a través de Pedro Cañamero, Gerente de Relación con Inversionistas, fueron instruidos acerca de los planes de negocios, tendencias y principales desafíos del sector eléctrico en Chile.

 

Por su parte, Claudio Inzunza, Subgerente de Grandes Clientes e Instituciones Chile, a través de una visita guiada, previa a una charla explicativa, les dio a conocer las tecnología con que cuenta el proyecto, basadas en automatización de la red eléctrica, alumbrado público Led, generación fotovoltaica; entre otras. A través de una dinámica interacción, fueron atendidas sus consultas e intereses.

 

Finalizada la visita, Edgar Leonard, profesor Goizueta Business School de Emory University, expresó, “estamos muy contentos de estar aquí hoy, para ver a una de las compañías líderes en la conservación y para aprender más de cómo esta organización está manejando las necesidades energéticas de Chile, especialmente de la térmica e hidrogeno, y otras fuentes renovables, es remarcable y fue un placer haber estado aquí”.

 

Asimismo, el ejecutivo de Coca Cola en Turquía e integrante del MBA, Kadri Ozen, señaló, “visitamos las instalaciones de Enel y su presentación en Santiago fue muy útil para muchos de los estudiantes de negocio para tratar de entender la dinámica que hay detrás de la producción de energía y su distribución hasta las instalaciones”.

 

Entre las universidades que han visitado nuestra Compañía desde el 2011 a la fecha figuran, George Mason University, universidad de California y Los Ángeles, universidad de Tsinghua (China), Marymount University, universidad de Missouri, universidad de Houston, universidad de Nueva York, universidad de Yale, universidad de Emory. Más de 350 estudiantes y ejecutivos, han conocido los diversos aspectos de desarrollo de nuestro negocio en generación y distribución eléctrica.