Domótica

Home / Soluciones / Domótica

Domótica

La domótica consiste en la administración de los aparatos de uso diario, de forma remota, al interior de una vivienda u oficina. Esto permite integrar en un único dispositivo el control de la iluminación, temperatura, seguridad, comunicaciones y entretenimiento, entre otras comodidades. Una ciudad inteligente se relaciona de forma amigable con el medio ambiente y posibilita la aplicación de prototipos tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Dentro de estas mejoras concebidas para aumentar la comodidad y el ahorro de recursos energéticos, la domótica es un adelanto tecnológico que transforma una oficina o vivienda común y corriente en una smart home, o casa inteligente.

 

La posibilidad de programar tareas y administrar de manera remota los distintos dispositivos, implica que no se desperdicia energía, y el cliente tiene un mayor control del consumo. Al ser automatizado, un sistema de domótica es clave en el ahorro de recursos, por ejemplo, puede apagar las luces de una habitación vacía, prender la calefacción desde la oficina, etc.

 

Galeria

rr
dr
dr