Eficiencia Energética

Home / Soluciones / Eficiencia Energética

Eficiencia Energética

Smartcity Santiago está concebido como un sistema que integra tecnologías de última generación  para optimizar la producción de energía y su utilización inteligente en las funciones de un laboratorio urbano como la iluminación, distribución de energía, seguridad ciudadana y sistema de comunicaciones.

La eficiencia energética aporta a mejorar la calidad de vida de las personas, optimizando los procesos productivos y al mismo tiempo, permite realizar una mayor cantidad de actividades con el menor consumo de energía posible.

La existencia de una red inteligente o Smart Grid permite que la energía eléctrica sea administrada de manera inteligente, minimizando la pérdida de energía y estableciendo vínculos de comunicación bidireccional entre el usuario y la empresa distribuidora de  energía. Existen innovaciones complementarias a la red inteligente, como la domótica, que  permite gestionar la energía eléctrica de manera eficiente y controlada en las actividades cotidianas. De este modo, cada uno de los componentes de Smartcity Santiago está orientado a conformar un sistema basado en la eficiencia energética y la optimización de los recursos.

La Eficiencia Energética cuenta con externalidades aún más positivas cuando se incorporan las Energías Renovables. En los distintos ámbitos de demanda energética es factible reducir los costos operacionales y eliminar las emisiones de Gases con Efecto Invernadero (GEI). Smartcity Santiago cuenta con proyectos que utilizan la energía solar tanto para generar agua caliente sanitaria como electricidad.

Galeria

eener1