¿Por qué una Smartcity?

Home / Smartcity Santiago / ¿Por qué?

¿Por qué una Smartcity?

Las Smartcities nacen como una respuesta concreta a la urbanización no planificada y a la necesidad de orientar esta expansión a mejorar la calidad de vida de las personas. Las Ciudades inteligentes están siendo desarrolladas alrededor del mundo como una propuesta integral para asegurar el crecimiento energético, de manera sostenible, en los núcleos urbanos.

 

Smartcity Santiago es un laboratorio experimental implementado en Ciudad Empresarial, centro de negocios que comparte con un importante sector residencial ya consolidado en sus alrededores. Los principios de excelencia y desarrollo sustentable Ciudad Empresarial son parte de los cimientos de este ícono urbano, que concibe el futuro sobre la base de proyectos que tienen su máxima inspiración en la innovación, servicios, sostenibilidad y cuidado por el espacio público.

 

 

Por otra parte, la experiencia a nivel mundial del Grupo Enel, que desarrolla proyectos de ciudades inteligentes en Génova y Bari en Italia; Barcelona y Málaga en España; y Búzios en Brasil, nos permiten absorber el know how para la implementación de Smartcity Santiago. El eje principal en el desarrollo de estos proyectos es el concepto de smartgrid como sistema pionero de distribución y gestión de la energía eléctrica.

Cada una de estas iniciativas ha significado un desafío para el Grupo Enel, ya que implica la necesidad de adaptarse a una realidad local, con diferentes características y necesidades. Sin embargo, el objetivo común de estos centros urbanos es constituirse en prototipos activos y puestos a prueba en la experiencia de personas comunes, de manera también de obtener resultados reales.