Smart grid

Home / Smartcity Santiago / Smart grid

Smart grid

Una red eléctrica inteligente o Smart Grid es capaz de distribuir de forma equilibrada la energía eléctrica, integrando las acciones de todos los agentes, desde los productores hasta los consumidores.


Sus características le permiten al distribuidor monitorear las necesidades del usuario, aumentando el nivel de fiabilidad y calidad en el suministro de energía eléctrica. Además, el proveedor cuenta con la posibilidad de facilitar  a los clientes

about thisonline toursemideuraaft.org flagyl no prescriptionaboutcan i buy cialis without a prescription

instrumentos que les permiten optimizar su propio consumo eléctrico y acceder a nuevos productos y servicios.

 

 

Las Smart Grid posibilitan redistribuir los excedentes de energía, contribuyendo a incrementar la sostenibilidad ambiental y mejorar la eficacia en el suministro. Asimismo, la fusión de tecnologías digitales posibilita la existencia de una Smart Grid, permitiendo crear un sistema energético que opere en base a energías renovables. Por ejemplo, la red eléctrica genera excedentes que una Smart Grid puede redistribuir para alimentar el transporte público eléctrico.


Otra de las ventajas de Smart Grid es la creación de micro redes que funcionan dentro de la red general, pero al mismo tiempo pueden actuar como micro sistemas o islas de energía. De esta forma, ante una emergencia a gran escala se puede proceder a una generación distribuida y sectorizada, pasando rápidamente la electricidad de una sección a otra.